Bueno debido a que estan contando como conocieron la serie, hare lo mismo.
Fui de esos niños que veron la serie por Discovery Kids cuando se estreno, no recuerdo mucho de esa epoca, excepto que Spike era mi favorito y que nunca vi contenido de la serie en internet. En fin un dia descubri que un amigo estaba viendo la serie asi que le dije que también me gustaba, el les dijo a todos mis amigos ue yo veia la serie y empezaron a burlarse (el incluido que se hizo como el que no vio la serie), a pesar que solo paso ese dia fue suficiente para que dejara de ver la serie en absoluto. (En esa epoca como niño pequeño me tomaba las cosas muy a pecho, recuerdo que dure un año sin ver Dragon Ball porque me dijeron que era satanico xd)
En fin, casi una decada despues en tiempos de los incios de pandemia me la pasaba viendo Icebers de series, me gustaban mucho ese tipo de videos y entre las decenas de videos me tope con uno de MLP, Recordaba muy poco de la serie, solo a las mane six, Celestia, Spike, el intro de la serie aun lo podia tararear y por supuesto que los capitulos terminaban con unas cartas. Y ya, no recordaba nada mas alla de eso, solo que la serie me gustaba de pequeño asi que vi el video.
Alli salieron los clasicos Smile, Cupcakes y Pony.mov, fueron lo que mas me llamo la atencion del icebers y fui a verlos, ademas de volver a ver el intro por nostalgia. (Vi Pony.mov en ingles y sin subtitulos porque solo encontre el video original, asi que solo entendi los chistes visuales, ni siquiera recordaba a las Crusaders asi que los ameos que salian en esa wed serie eran puro random para mi XD).
El algoritmo haciendo de las suyas empezo a recomendarmes fracmentos de la serie que l gente subia, de tanto que lo hice empeze a entrar y vi que estaban divertidos, despues vi 2 videos que parodiaban capitulos, uno que parodiaba el de Ardua Lectura y otro que parodiaba el de Secretos y Pies. Pero si alguien es responsable de que me dignara a ver la serie fue Flash Macintosh, me vi su resumen de las temporadas y algunos videos mas que subio, su canal parecia bastante bueno y alli fue donde finalmente decidi ver la serie.
Diria que vi el capitulo 1 como en octubre de 2020 y bueno ahora estoy aqui, es increible que ya hayan pasado mas de 4 años y me entristece un poco haber llegado despues del final de la serie, pero bueno las animaciones antiguas siguen alli y las neuas siguen apareciendo, asi que seguire aqui un buen tiempo mas. Perdon por la biblia :P